El tener una terraza en casa en donde seguramente has colocado muebles, debe ser difícil, ya que día a día debes estar preocupado por lo que le pueda pasar a tus muebles en caso de que haya mucho sol o incluso en días lluviosos. En Sol y Sombra GD te queremos dar algunos consejos para proteger tus muebles del sol.

Los muebles que se colocan en el exterior, a diferencia de los muebles de interior, requieren de muchos más cuidados, sin embargo, dependiendo del tipo de muebles y material será su cuidado.

A continuación, te damos algunos consejos dependiendo del tipo de material:

Muebles de madera: es un tipo de material muy común en los muebles de exterior. Te recomendamos utilizar barnices y selladores diseñados específicamente para la resequedad y la palidez que pueden llegar a sufrir los muebles.

Muebles de cuero: es un tipo de material más delicado y se requieren de más cuidados para que el sol no dañe este material. Se sugiere que aproximadamente cada seis meses se le de una limpieza profunda a los muebles, utilizando cremas hidratantes especiales para este tipo de material. También te recomendamos que utilices algún tipo de textil para cubrir los muebles.

Muebles de tela: si, también hay muchos muebles que son fabricados únicamente con tela y es muy probable que, si no los cuidas, puedan decolorarse o verse opacos. Para este tipo de muebles te sugerimos que te inclines por los que están fabricados en algodón o lana, ya que son más resistentes a los rayos ultravioleta.

Realmente no existe el producto que te ayude a tener tus muebles siempre como nuevos, son embargo, si les pones la atención adecuada y les das el mantenimiento correcto, seguramente alargaran su periodo de vida.